Comprende el concepto de signo lunar

Cuando se analiza el contenido de una carta natal, existen tres elementos de gran importancia para determinar la personalidad del nativo: la posición del Sol (signo solar), la ubicación de la Luna (signo lunar) y el ascendente. Los signos que ocupen estos tres espacios serán quizás lo que ejerzan una mayor influencia sobre la persona, en aspectos diferentes de su vida. Vamos a desarrollar a continuación las principales características del signo lunar, para que puedas comprender cabalmente su trascendencia en astrología.

Es habitual que existan confusiones entre el signo solar y el signo lunar, producto del desconocimiento de ambos conceptos y de su impacto en la carta natal. Lo más común es que las personas sepan su signo solar, el elemento prioritario en cuanto a personalidad pero que no marca en forma excluyente las condiciones del carácter.

En otras palabras, si nos quedamos únicamente con la información del signo solar nuestra interpretación será limitada e insuficiente.

Si el signo solar indica las motivaciones internas y la esencia de la personalidad, el signo lunar nos habla de nuestra forma de procesar las emociones, en tanto que el ascendente influye sobre el desenvolvimiento social y la mirada externa.

Como vemos, las tres cuestiones son de suma trascendencia para configurar el perfil del nativo, actuando integradas y en conjunto con ese fin.

Por supuesto que existen otros elementos vitales como las casas astrológicas o los signos que se ubican sobre los distintos planetas, pero con el signo solar, el signo lunar y el ascendente podremos avanzar en nuestro propósito de conocernos y descubrirnos como personas.

Descubre el significado del signo lunar

El signo lunar representa concretamente el costado femenino de nuestra personalidad, que al igual que el masculino se encuentra presente tanto en hombres como en mujeres. De acuerdo a esto, se relaciona con la figura de la madre y con el instinto de protección.

De esta manera, el signo que ocupe esta posición en la carta natal nos indicará aspectos importantes de nuestra infancia y marcará la relación que tengamos con nuestra madre. Al mismo tiempo, nos hablará de la forma en la cual nos relacionamos con nuestros seres queridos e intentamos protegerlos.

También ejercerá influencia sobre la propia maternidad en el caso de las mujeres, impactando además sobre la relación con sus hijos. En los hombres también despertará el lado maternal y protector que puedan tener.

No hay que olvidar que el domicilio natural de la Luna en el zodíaco es el signo de Cáncer, emocional, sentimental y protector por excelencia.

signo-luna

Más detalles sobre el signo lunar

Por otro lado, no podemos dejar de mencionar otros aspectos relativos al signo lunar, que también son importantes para comprender la información que nos aporta, como por ejemplo:

  • Representa directamente a los sentimientos.
  • Indica aquello que nos emociona.
  • Marca nuestro modo de reaccionar frente a las emociones.
  • Expresa nuestro costado infantil, el niño que siempre llevamos dentro.

Atendiendo a su influencia en la infancia, vale decir que el signo lunar tiene una mayor injerencia sobre la persona en los primeros años de vida, ya que en la adultez serán el signo solar y el ascendente los más influyentes, aunque por supuesto el signo lunar seguirá siendo clave en todas las cuestiones relacionadas con las emociones y los sentimientos.