Horóscopo lunar: La influencia de la Luna en tu vida

El calendario lunar funciona como nuestro enfoque al ciclo y ritmo natural de la vida. El tiempo que pasa durante una fase lunar es lo que se conoce como Calendario lunar. Y este tiene una duración aproximada de 29 días. En algunos países esto comienza con la Luna Llena. El astro de la noche, influye en muchos aspectos de la vida, en ocasiones hasta desconocidos por nosotros. Al igual que el horóscopo solar, el horóscopo lunar también rige ciertos temas que describimos a continuación.

La luna y las plantas

La luna tiene una fuerza gravitatoria que tiene influencia en la savia, que tienen las plantas, esto afecta a la planta en su proceso de desarrollo. La esta etapa entre la cuarto creciente y luna llena hacen que las semillas broten, en luna nueva es una fase de reposo en la que el crecimiento es lento. Se recomienda dejar que todo fluya naturalmente en esa fase y no intervenir.

El cabello y el horóscopo lunar

Si se tiene en cuenta el calendario Lunar, se puede notar que en ese tiempo el cabello crece más fuerte y si se han aplicado tratamientos, estos son más eficaces en sus resultados. La luna creciente ayuda a que el cabello crezca más rápido después de un corte si está en su fase de luna creciente. Si queremos que esto suceda debe cortarse entre luna nueva y luna llena.

Si el caso es contrario y no quieres que crezca rápido, entonces debes cortarlo en la fase menguante de la luna o justo después de luna llena. De esta manera el cabello se mantendrá corto durante más tiempo.

Las mujeres y el calendario Lunar

Se ha comprobado que las mujeres en su mayoría ovulan con la luna llena y el proceso de menstruación ocurre en luna nueva. Esto es porque le ciclo lunar coincide con el menstrual. Aunque hay que recordar las mujeres no todas están adaptadas a ese ciclo. Si te animas, puedes comprobar en qué momento ocurre tu ovulación y ver si coincide con el ciclo lunar. Así de esta manera también podrás notar en qué momentos es tu cambio de emociones debido a las hormonas.

Influencia de la luna en las oportunidades

Las personas sincronizadas con la luna tienen un gran poder de intuición, y gracias a ello saben cuándo deben esforzarse más para las cosas y cuándo deben ir con precaución. La intuición es escuchar a nuestro cuerpo. Y todo sería mejor si se estudia las cosas que se deben hacer y las que no dependiendo de la fase. Si lo que deseas es emprender un nuevo proyecto o trabajo lo mejor es hacerlo en la luna creciente, y cuando es caso contrario, que decrece es momento de dejar aquellas cosas negativas en tu vida.

En momentos de luna menguante se recomienda no mudarse, cambiar rutinas o movimientos bancarios, sino utilizar ese tiempo para la reflexión, concluye cosas que tengas pendientes, arregla tu casa y realiza una limpieza a tu piel, ya que en esta fase será más duradera. Y si la fase es luna nueva, no lo pienses dos veces, es momento de comenzar un romance.