Las cualidades y defectos de Escorpio

Entre los signos de agua que forman parte del zodíaco, existe uno que destaca por su intensidad, fuerza y vitalidad. Se trata de Escorpio, que muchas veces es más conocido por su lado negativo que por su faceta virtuosa, aunque ambas caras son reales como sucede con todos los perfiles zodiacales. Considerando todos estos aspectos, a lo largo del artículo que hoy nos convoca intentaremos profundizar en las cualidades y defectos de Escorpio, para conocerlo a fondo y de manera objetiva.

Escorpio es quizás uno de los signos más complejos para entender por completo, porque presenta una personalidad tan rica como enigmática, con aspectos ocultos que muchas veces quedan confinados al interior de los nativos y nunca ven la luz. Cuando busquemos datos interesantes sobre los signos del zodíaco, seguramente Escorpio irá a la cabeza con su larga lista de cuestiones vedadas y su acercamiento directo al mundo psíquico y espiritual.

Cualidades y defectos de Escorpio: el costado positivo

Vamos a comenzar con los aspectos de la personalidad escorpiana que pueden considerarse como virtudes. Son los siguientes:

  • Son personas determinadas y directas, al tratarse de un signo fijo rápidamente enfocan sus objetivos y van en la búsqueda de resultados, no pierden demasiado su tiempo debido a indecisiones o ideas confusas. En consecuencia, si conoces sus propósitos siempre sabrás hacia donde van.
  • Los Escorpio son particularmente sinceros y fieles con las personas que aman y respetan. Dicen lo que piensan y nunca abandonan a sus seres queridos, sobretodo en los peores momentos. Es entonces cuando reafirman su apoyo y se muestran dispuestos a colaborar en cualquier problema a resolver.
  • Escorpio es uno de los signos más intuitivos, debido a su estrecha relación con el mundo espiritual y los aspectos ocultos de la existencia. Siempre parece que pueden anticipar los sucesos, con una comprensión que excede lo evidente. Además, poseen una increíble sangre fría frente a las situaciones más problemáticas o complejas, reaccionando con rapidez y exactitud cuando otros se paralizan.
  • Los nativos de Escorpio son analíticos y poseen una excelente capacidad de atención en los detalles, por eso brillan en profesiones técnicas y científicas. Si a esto le sumamos su comprensión del alma humana y su gusto por lo oculto, podemos hallar entre los escorpianos una inclinación natural hacia la psicología.

Cualidades y defectos de Escorpio: el costado negativo

Por otra parte, Escorpio presenta los siguientes defectos cuando observamos en general su personalidad:

  • Pueden llegar a ser excesivamente fríos y reservados, incluso con personas con las cuales tienen una relación directa. El problema nace en sus inconvenientes para confiar, por eso colocan una protección ante las personas, que solamente logra vencerse con el ejercicio de la paciencia y el paso del tiempo.
  • Es conocida la virulencia de Escorpio cuando se encuentra dominado por sentimientos de rencor y venganza. Si se sienten defraudados, son capaces de idear los planes más detallistas en búsqueda de saciar su sed de revancha. Y ponen toda su determinación hasta conseguirlo.
  • Pueden excederse en su sinceridad, expresándose con palabras capaces de herir a las personas que aman y sin medir las consecuencias de sus dichos.