Las cualidades y defectos de Aries

Aries es uno de los tres signos de fuego, abarcando concretamente a los nacidos entre el 21 de marzo y el 20 de abril. Como todos los signos del zodíaco, posee aspectos positivos y otros negativos, en función de las características de su perfil. Sin embargo, hay algo que puede darse por seguro: ningún nativo de Aries pasará desapercibido… Descubre en las líneas que siguen las cualidades y defectos de Aries, profundizando en algunos de los aspectos que definen a este signo.

“El carnero” se encuentra regido por el planeta Marte, siendo los colores rojo y plata aquellos que mejor lo caracterizan según la mayor parte de los astrólogos. La combinación del elemento fuego con la intensidad marciana provoca que Aries sea uno de los signos más viscerales y encendidos del zodíaco. Amado y odiado por igual, Aries abre la rueda zodiacal con un perfil dinámico, activo y en ocasiones algo extralimitado en su expresividad.

Cualidades y defectos de Aries: lo positivo

Existen varios puntos de Aries que podemos mencionar como virtudes o características positivas, como por ejemplo:

  • Son perfectos para iniciar proyectos y liderar. Su condición activa y entusiasta les permite motivar muy bien a otras personas, generando que rápidamente se involucren en sus ideas y realizaciones.
  • Disponen de una energía inagotable, su actividad es frenética durante todo el día. Han nacido para el movimiento y la acción.
  • Son personas transparentes, dicen instantáneamente aquello que sienten o piensan. No tienen doble cara, aunque a veces parezcan extremadamente directos y algo bruscos.
  • Será difícil que Aries se rinda. Están preparados para ir a la “guerra” y triunfar, una batalla perdida no los detendrá. Junto a Tauro, Aries es el signo del zodíaco más tozudo.
  • Como buen signo de fuego, dispone de una gran autoconfianza cuando se encuentra bien aspectado. En las mejores condiciones, Aries sentirá que nada ni nadie puede detenerlo en el camino hacia el logro de sus objetivos más deseados.
  • El coraje es otra virtud de Aries. Ningún miedo parece paralizarlos, lanzándose sin dudas hacia las aventuras más alocadas. Debido a esto, Aries es perfecto para los trabajos y las profesiones que insumen más riesgos.
  • Mientras otros signos destacan por su atención en los detalles, Aries tiene una gran capacidad para apreciar un panorama general de las cosas. Sabrá advertir rápidamente lo más importante de un problema, ganando así tiempo en su resolución.

Cualidades y defectos de Aries: lo negativo

Como sucede con todos los perfiles astrológicos, los defectos nacen a partir de un manejo inadecuado de algunas de las virtudes o puntos positivos. En el caso de Aries, los más trascendentes son los siguientes:

  • El dinamismo y la intensa actividad de Aries pueden derivar en problemas de salud cuando no existe un suficiente descanso. Este signo es el candidato ideal a pasarse de revoluciones.
  • La capacidad de lucha y la perseverancia pueden derivar en tozudez extrema, cuando no se entiende que existen circunstancias ajenas a los propios esfuerzos. Aries debe aprender a ceder en algún momento.
  • Por último, Aries peca en ocasiones de falta de tacto o sentido de la oportunidad, hiriendo a otras personas con expresiones irracionales motivadas por un exceso pasional. En casos extremos, Aries puede caer en la ira y la violencia.