Las cualidades y defectos de Géminis

La frase “nadie es perfecto” se aplica con exactitud al perfil de los doce signos que conforman el zodíaco. Ninguno de ellos reúne solamente virtudes, todos posee un costado negativo que en algún momento se manifiesta con toda su fuerza. Es así que no existen signos mejores que otros, sino características y personalidades que los diferencian, determinando inclinaciones y facilidades en ciertos campos. En este artículo te mostraremos las cualidades y defectos de Géminis.

Géminis es uno de los tres signos de aire, y abarca a los nacidos entre el 21 de mayo y el 21 de junio. Su naturaleza dual genera ciertas contradicciones en su carácter, pero en la mayoría de los casos se muestran como seres sociables, divertidos y siempre abiertos a las nuevas experiencias. Poseen la curiosidad de los niños, y además suelen presentar notables capacidades analíticas e intelectuales.

Cualidades y defectos de Géminis: lo positivo

Realmente son variadas las cualidades que podemos encontrar en los nativos de Géminis. Quizás destaca en primer término su enorme capacidad expresiva, que lo ha llevado a ser conocidos como los “comunicadores” del zodíaco. Tienen una habilidad innata para expresarse en cualquier situación, generando reacciones en el resto de las personas y compartiendo a la perfección el mensaje que deseaban difundir.

Debido a esto, es habitual que entre los mejores trabajos para Géminis nos encontremos con todas las profesiones ligadas a la comunicación, como periodistas, redactores, publicistas, relacionistas públicos o locutores. Su capacidad de expresión se aprecia tanto en el ámbito escrito como oral y visual, por eso también logran descollar en las áreas relacionadas al marketing y las ventas. Pueden ser excelentes vendedores, telemarketers o encuestadores, entre otras funciones.

En otro orden, resalta en Géminis su gran capacidad mental. Tienen la habilidad para analizar múltiples cuestiones en cuestión de segundos, y pueden destacarse tanto en las ciencias exactas como en las sociales y humanas. Si en un primer momento parecen dispersos o distraídos, cuando logran enfocar su atención se convierten en personas muy eficientes para cualquier tarea intelectual.

Cualidades y defectos de Géminis: lo negativo

A la hora de desarrollar el lado negativo de Géminis debemos comenzar con sus contradicciones internas, esa personalidad dual que los lleva a momentos de confusión y conflicto. A pesar de esto, muy pocas veces esas mutaciones internas se muestran hacia el exterior y modifican su natural buen ánimo y sentido del humor.

En otro orden, su tendencia a enfocarse en múltiples aspectos puede generarles inconvenientes cuando dicha actitud se vuelve extrema, porque les impide comprometerse y profundizar en un campo determinado. Su amplísima curiosidad puede ser contraproducente en algunos momentos, si no se la dirige y direcciona hacia un sector en concreto.

Por último, la tendencia de Géminis a eludir el compromiso y su naturaleza alegre puede provocar que otras personas los vean como seres algo superficiales, que van por la vida sin tomar nada en serio. Aunque en ocasiones a Géminis le cuesta profundizar, cuando encuentran la actividad indicada sabrán comprometerse y trabajar a conciencia, aplicando en ello todas sus virtudes. Algo similar sucederá en cuanto a las relaciones, Géminis necesita hallar a la persona precisa para apostar por el compromiso afectivo.