Las cualidades y defectos de Leo

El nacimiento de cada persona determina la influencia solar de un signo zodiacal en concreto, el cual marcará muchas de las características de su personalidad. Sin embargo, cada uno de los doce signos posee aspectos positivos y negativos, que se dejarán ver en el nativo de una u otra forma, incluso aunque estén ocultos a una mirada superficial. En esta oportunidad vamos a concentrarnos en las cualidades y defectos de Leo, uno de los perfiles más apasionados e intensos, dominado por el elemento fuego.

Hay algo que seguramente vamos a compartir la mayoría de las personas: es difícil que Leo pase desapercibido, tanto para bien como para mal. A continuación te mostraremos los puntos benéficos de su personalidad y también las cuestiones que Leo necesita trabajar y resolver. Conoceremos de esta forma en mayor profundidad al quinto signo en la rueda zodiacal, que posee al Sol como su astro regente y presenta una modalidad fija con naturaleza positiva.

Cualidades y defectos de Leo: lo positivo

Leo posee muchas virtudes, pero podemos sintetizarlas de esta manera:

  • Autoestima y seguridad: estamos en presencia del signo con mayor seguridad en sí mismo, que conoce claramente el camino que debe seguir y lo recorre con máxima convicción y fortaleza. Es complicado ver a Leo sin creer en sus proyectos o acciones, emprende todo con gran seguridad y no deja lugar para las dudas o las indecisiones.
  • Voluntad, creatividad e intuición: la voluntad de los leoninos es inquebrantable. Si caen vuelven a levantarse inmediatamente para seguir insistiendo con más fuerza, y nunca escapan al trabajo y al esfuerzo. Disponen de una marcada intención hacia el logro de sus objetivos. Poseen también una destacada creatividad, que puede expresarse tanto en el ámbito artístico como en cualquier disciplina o actividad. Además, Leo cuenta con una intuición excepcional, que lo lleva a ver siempre más allá y con exactitud.
  • Liderazgo: Leo es uno de los signos con mayor capacidad de liderazgo, poder de decisión y habilidad para conducir. La combinación de fuerza, ambición, voluntad, creatividad, inteligencia e intuición hace que sean excelentes líderes.
  • Protección y sinceridad emocional: los leoninos protegen en todo momento a sus seres queridos, aportándoles seguridad y expresando directamente sus sentimientos. No esconden las emociones, son cariñosos y demostrativos y nunca dejarán abandonada a una persona que precisa de su ayuda.

Cualidades y defectos de Leo: lo negativo

En cuanto a las facetas negativas de Leo, las más importantes son:

  • Autoritarismo: Leo puede caer en ciertas conductas autoritarias cuando ejerce el liderazgo, al concentrarse demasiado en sus propias convicciones e imponer permanentemente su voluntad.
  • Egocentrismo: muchas veces los nativos de Leo se centran exageradamente en su persona, llegando a volverse egocéntricos y olvidándose del resto del universo. Además, requieren transformarse siempre en el centro de atención.
  • Falta de humildad: su fuerte autoconfianza puede derivar en ocasiones en falta de humildad, despreciando a otras personas o menospreciando ideas contrarias a la suya.
  • Control y dominación: en las relaciones sentimentales, Leo puede intentar controlar la voluntad de su pareja, imponer siempre sus decisiones o ejercer un dominio sobre su tiempo y actividades.