Las cualidades y defectos de Libra

Cada uno de los signos que conforman la rueda zodiacal se encuentra dotado de grandes potencialidades y virtudes, que cada nativo sabrá explotar o no de acuerdo al trabajo interno que pueda realizar durante su vida. Al mismo tiempo, los signos poseen un costado oscuro y una serie de defectos que en algún momento salen a la luz, los cuales pueden ser aminorados a través del esfuerzo y la voluntad de la persona. Vamos a desarrollar en este artículo las cualidades y defectos de Libra: conoce al signo de aire en sus dos facetas.

Libra es uno de los tres signos dominados por el elemento aire, y se encuentra regido por el planeta Venus. Posee una naturaleza positiva y la cualidad que lo determina es la cardinal. El símbolo de la balanza expresa mucho sobre las motivaciones de este perfil astrológico, siempre interesado en el equilibrio, la armonía y el entendimiento. Luego de esta breve introducción, pasamos a conocer las virtudes y los defectos que caracterizan a Libra.

Cualidades y defectos de Libra: lo positivo

En cuanto a las principales cualidades de este signo de aire, podemos destacar:

  • Búsqueda de la armonía: Libra es el signo más equilibrado del zodíaco. Es muy difícil que se deje llevar por emociones irracionales o que pierda su centro, salvo que se encuentre bloqueado. Sin personas que transmiten paz y armonía en su entorno.
  • Reflexión permanente: Libra no tendrá problemas por tomar una decisión apresurada y sin pensar. Su carácter mental lo hace reflexionar en profundidad cada paso que da, intentando siempre hallar la solución más inteligente para los problemas.
  • Ponerse en el lugar del otro: los nativos de este signo se encuentran dotados con una gran dosis de empatía, saben entender a las personas y escucharlas, descubriendo rápidamente aquello que necesitan. Debido a esto, destacan como mediadores en cualquier conflicto que pueda surgir. Son sociables por naturaleza.
  • Sensibilidad artística y buen gusto: los nacidos bajo el signo de la balanza poseen una increíble sensibilidad artística, que los lleva a dominar de manera innata alguna de las artes como música, dibujo y pintura o escritura. Muchos nativos presentan también un destacado buen gusto para la decoración y la arquitectura. Estas características las demuestran también en su imagen exterior, que siempre se verá elegante y cuidada.

Cualidades y defectos de Libra: lo negativo

Por otra parte, los defectos más evidentes de Libra son:

  • Inseguridad e indecisión: la virtud de pensar tanto las cosas puede convertirse en un defecto cuando nos lleva a no poder tomar decisiones. Esto sucede muchas veces con Libra, llevándolo a sentirse inseguro y muy dubitativo. Es uno de los aprendizajes que debe encarar Libra para mejorar.
  • Individualismo: al ser un signo tan independiente, Libra puede caer en un exceso de individualismo y frialdad, perdiendo relación con el contexto que lo rodea.
  • Ideas contradictorias: no siempre las ideas de Libra se mantienen en el tiempo. Muchas veces cambian drásticamente de posición sin motivo aparente, descolocando al resto de las personas.
  • Volubles en las relaciones amorosas: Libra se compromete cuando encuentra a su pareja ideal, pero previamente puede mostrar una actitud algo cambiante en sus relaciones, aburriéndose rápidamente y buscando nuevos horizontes sin demasiadas explicaciones.