Las cualidades y defectos de Piscis

Una de las primeras cuestiones que debemos tener en cuenta al analizar los signos del zodíaco es que siempre presentan aspectos positivos y negativos. Ningún perfil es plano o posee una única faceta, todos han sido dotados por los astros de virtudes y lados oscuros. Piscis es uno de los tres signos de agua, y sus nativos presentan una intensa conexión con el mundo de las emociones. Te presentamos en esta nota las cualidades y defectos de Piscis, sigue leyendo y descúbrelas al detalle.

Piscis cierra el zodíaco, y en consecuencia acumula en parte las experiencias del resto de los signos. Esta condición lo vuelve más complejo que otros perfiles, debido a la presencia de un mundo interno muy rico, aunque no exento de caos. Si observamos el símbolo pisciano, dos peces nadando en direcciones contrarias, comprenderemos en parte la naturaleza cambiante y algo confusa de este signo.

Dominado por el elemento agua, el mundo en el que se mueve Piscis es el de la emoción. Como veremos más adelante, este predominio del costado emocional tiene su faceta positiva y su cara negativa. Además, determina otras características del signo y le confiere una personalidad única. Los planetas regentes de Piscis son Neptuno y Júpiter, en tanto que su signo opuesto es Virgo. Se trata de un signo de cualidad mutable, naturaleza negativa y femenina.

Cualidades y defectos de Piscis: lo positivo

Si tenemos que marcar los aspectos luminosos de Piscis, debemos decir que:

  • Es el signo con mayor capacidad de empatía del zodíaco. Prácticamente entiende al instante las necesidades de las otras personas, por eso logra comprender rápidamente sus requerimientos, entablando una relación profunda y de ayuda. Debido a esto, no es extraño que Piscis como empleado o trabajador destaque en áreas como el servicio social, la psicología o la enfermería.
  • Posee una innata habilidad relacionada con la percepción y la intuición. Nada escapa a su comprensión integral, marcada por una intensa hondura espiritual. Piscis es el signo de los sueños, y el mundo onírico muchas veces les aporta datos para comprender la realidad.
  • Gracias a su intensidad emocional, Piscis es transparente y sabe conmover. También suele desarrollar fuertes habilidades creativas, que puede aplicar en algún campo del arte o sencillamente en su vida cotidiana.
  • Piscis es uno de los signos con mayor capacidad de adaptación. Logran insertarse en realidades contrapuestas y sin perder su naturaleza.

Cualidades y defectos de Piscis: lo negativo

En otro orden, Piscis presenta los siguientes puntos negativos:

  • Las emociones pueden jugarle una mala pasada, ya que su transparencia y sensibilidad extrema pueden derivar rápidamente en fragilidad y dependencia. Piscis debe aprender a alejarse de las situaciones, para no verse siempre tan afectado.
  • Su mutabilidad y cambios de humor son muchas veces una antesala al caos y el desorden. Por momentos, Piscis se aleja de la realidad y vive en su propio mundo paralelo.
  • Por ayudar tanto a los otros, Piscis termina olvidándose muchas veces de sí mismo. Tiene que aprender a negarse en ciertas situaciones y priorizar su persona.
  • Es un signo proclive a los ciclos depresivos, por lo tanto también debe cuidarse de las sustancias adictivas y de las patologías psicológicas.