Las cualidades y defectos de Sagitario

Aunque muchas personas idealicen a algunos signos y los consideren perfectos, la realidad indica que todos los integrantes del zodíaco tienen sus puntos positivos y sus facetas negativas. Ningún signo escapa a esta ley, y por supuesto Sagitario, dominado por el elemento fuego y regido por el planeta Júpiter, no es la excepción a esta regla. Descubre en el artículo que sigue todas las cualidades y defectos de Sagitario, un primer paso trascendente para conocer realmente a los nativos de este signo.

Sagitario es el sello que identifica a los aventureros, a los exploradores de la vida, a aquellos que buscan con insistencia ampliar constantemente los horizontes de sus conocimientos y experiencias. Sagitario siente que ha venido al mundo para descubrir nuevas realidades y posteriormente comunicarlas o enseñarlas a quienes no las conocen.

A partir de esta misión despliega su existencia, por eso no es casual que muchos sagitarianos o sagitarianas sean docentes, escritores, artistas, comunicadores, intelectuales, especialistas en turismo o gestores de proyectos sociales y culturales, entre otras tareas similares. Vamos a recorrer a continuación las principales cualidades y los defectos más visibles de Sagitario.

Cualidades y defectos de Sagitario: el lado positivo

En cuanto a las virtudes de los nativos de Sagitario, podemos mencionar las siguientes:

  • Optimismo y alegría: Sagitario es uno de los signos más alegres y positivos del zodíaco. Siente que la vida debe ser disfrutada y no sufrida, por eso se lanza con fuerza a todas aquellas actividades que le brindan placer. Los representantes de este signo saben apreciar el lado bueno de las cosas incluso en los momentos más complejos, por eso son tan valorados por sus amigos y seres queridos.
  • Apertura e intensidad: el nativo de Sagitario se caracteriza por su apertura hacia lo diferente, siempre busca experimentar nuevas sensaciones y por eso no tiene inconvenientes a la hora de conocer personas con otros intereses y culturas. A la vez es intenso y dinámico, en forma permanente desea estar activo e involucrarse en proyectos y programas de todo tipo.
  • Profundidad intelectual: Sagitario no se queda nunca en la superficie, siempre persigue la verdad e intenta ir al fondo de las cuestiones. Por eso destaca en tareas intelectuales que requieran abundante investigación y confrontación de ideas.
  • Franqueza: los nativos de este signo de fuego son honestos y se muestran en todas las situaciones de acuerdo a su naturaleza, sin esconder o camuflar aquello que piensan o sienten.

Cualidades y defectos de Sagitario: la faceta negativa

Por otra parte, los defectos más claros de Sagitario son:

  • Impulsividad: muchas veces Sagitario se mueve excesivamente por impulsos, provocando situaciones negativas en su vida o en la de otras personas. Deben intentar pensar más antes de hablar o hacer algo que pueda ser perjudicial.
  • Sinceridad extrema: la franqueza de Sagitario puede conducirlos a expresiones fuera de lugar, capaces de herir o molestar a muchas personas.
  • Ingenuidad: muchos nativos de Sagitario pueden ser víctimas de engaños y fraudes, debido a su tendencia a pensar siempre en positivo y a creer en las personas. Necesitan aprender a ser más cuidadosos en este aspecto.
  • Inconformismo: sobretodo cuando Sagitario está bloqueado, el nativo tiende a caer en las quejas y reclamos permanentes, mostrando inconformismo ante todo aquello que antes lo alegraba.