Signos opuestos del zodíaco

Todo en la vida y en el mundo tiene su lado opuesto, ya que cuando hacemos referencia al día, lo hacemos por el hecho y la certeza que existe la noche. Cuando hablamos de algo bueno, es porque también existe lo malo, etc. No obstante, dicho equilibrio y armonía universal de las cosas, se expresa también en el horóscopo. Es así como encontramos los signos opuestos del zodíaco, ubicados en el lado contrario de la rueda zodiacal. Representando además de su opuesto, su signo complementario. A continuación más detalles.

Los signos opuestos del zodíaco como complementos

Aries y Libra

En este par de opuestos, la constelación de Aries representa la fuerza, el dominio individual, el carácter, la capacidad de liderazgo y de lucha, la agresividad. Pero también la creatividad, el dinamismo y el fundamento de vida. Mientras que Libra por su parte representa, el dominio y el poderío del otro, la fuerza y el empuje del amor, la belleza, la paz y la armonía, la justicia y el reconocimiento del otro, el contacto a primera vista. En ese sentido, mientras que Aries dado a su naturaleza simboliza la confrontación y la guerra, Libra representa la conciliación y la búsqueda del equilibrio.

Tauro y Escorpio

En la pareja de opuestos conformada por las constelaciones de Tauro y Escorpio, los toros personifican la preservación y conservación de lo físico y lo material. Además del disfrute y el goce de los placeres de la vida, el cuidado del cuerpo, el sostén material y el trabajo, el amar, entre otras cualidades resaltantes. Por su parte, Escorpio representa el descuido, la destrucción de la materia, la capacidad para sufrir y sentir intensamente el dolor, la muerte física y el placer por la transformación espiritual. Por tanto, mientras Tauro representa la fuerza que construye y edifica, Escorpio representa el desapego del mundo físico y material.

Géminis y Sagitario

En el caso de estos opuestos, Géminis simboliza la inteligencia y la capacidad intelectual del ser, el conocimiento, las relaciones e interacciones humanas, la capacidad expresiva. En cambio Sagitario, representa el encuentro entre el mundo terrenal y el mundo espiritual, los ideales, lo trascendente, lo justo, lo más conveniente para todos. No obstante, la doble cara de Géminis y su gran habilidad para mentir, choca con el idealismo y el altruismo de los sagitarianos.

Cáncer y Capricornio

En el caso a este par de opuestos, Cáncer representa el carácter hogareño y el amor maternal, el clima familiar, el hogar, los afectos, la protección, la dependencia, la capacidad para querer y sentirse queridos. Por su parte Capricornio, como signo de tierra representa el triunfo, el padre, la independencia, el profesionalismo, la carrera, la capacidad de seguir adelante, etc. En ese aspecto, la forma asfixiante, la sensibilidad y la dependencia de Cáncer se opone a la independencia y al pesimismo de los capricornianos.

Leo y Acuario

En este par de opuestos, Leo simboliza la diversión, los placeres de la vida, la creatividad, el individualismo, el amor, la pasión, los hijos. Por su parte, Acuario representa el altruismo, la creación y el trabajo grupal, los ideales humanos, la inspiración, la frialdad, etc. Es por ello, que la ambición y el egocentrismo de Leo, se contrapone al carácter inseguro e inconforme de Acuario.

Virgo y Piscis

En este par de opuestos, la constelación de Virgo simboliza la justeza y los límites establecidos para realizar lo que es correcto, la labor cumplida, el trabajo sostenido, la perfección, las exigencias, el cuestionamiento de todo, la crítica despiadada. Mientras que Piscis representa la ausencia de límites, la solidaridad, la renuncia y la entrega hacia el otro, la inconsistencia, la labor incumplida y sin terminar, la insatisfacción, el misticismo, la negativa del individualismo. De allí, que la personalidad perfeccionista y metódica en exceso de Virgo, se contraponga a la a la paciencia y la capacidad comprensiva de los piscianos.