Las cualidades y defectos de Virgo

Como sucede con todos los signos zodiacales, el terráqueo Virgo posee un conjunto de virtudes y un listado de características negativas que conforman en conjunto su perfil. Bajo la influencia del planeta Mercurio, Virgo encuentra su razón de ser en la posibilidad de ser útil a otras personas. Abarca a los nacidos entre el 23 de agosto y el 22 de septiembre. Más detalles sobre las cualidades y defectos de Virgo en las próximas líneas.

Aunque los signos de tierra comparten un conjunto de atributos que permiten relacionarlos entre sí, la realidad indica que Virgo se diferencia en muchos puntos de Tauro y Capricornio, sus compañeros de elemento. Más servicial y menos seguro que Capricornio, más generoso y menos perseverante que Tauro, podría decirse que Virgo es el más solidario de los signos de tierra.

Sucede que su misión central en la vida es brindar servicio a los demás, sentirse útil para otros. Esto no quita que tenga una fuerte ambición y que presente otras características típicas de los signos de tierra, como el carácter práctico, el predominio de la razón o la necesidad de obtener seguridad económica y material.

Cualidades y defectos de Virgo: aspectos positivos

Entre las virtudes más importantes del signo zodiacal Virgo podemos destacar:

  • Practicidad en todo momento. Virgo sabe resolver de modo práctico las cosas, esto lo aplica en todos los órdenes de la vida.
  • Solidaridad. Es un signo servicial y siempre dispuesto a brindar ayuda.
  • Atención a los detalles. Virgo posee una gran capacidad para descubrir detalles que para otras personas pasan desapercibidos. Destaca por ello entre todos los signos del zodíaco.
  • Capacidad de análisis. Los nativos de Virgo tienen una habilidad especial para analizar mentalmente las situaciones y extraer conclusiones, haciéndolo con gran precisión y exactitud.
  • Búsqueda de la perfección. Para Virgo todo puede ser siempre mejorado y optimizado. Logran así elevados índices de excelencia en todo aquello que emprenden.
  • Seriedad. Son personas serias, moderadas y responsables.
  • Orden y limpieza. Los nativos de Virgo destacan por su pulcritud y sentido del orden.

Cualidades y defectos de Virgo: aspectos negativos

Las características más problemáticas de la personalidad de Virgo son:

  • Dificultad con las emociones. Virgo es retraído, desconfiado e inseguro en el amor. Esto lo lleva a encerrarse en sí mismo, mostrando inconvenientes para dejar ver sus verdaderas emociones.
  • Adicto a las críticas. Los nativos del signo de tierra tienden a criticar con facilidad las acciones de otras personas, poniéndose en una postura de jueces que suele traerle diversos problemas.
  • Obsesión perfeccionista. El lado negativo del camino de la excelencia elegido por Virgo es el exceso en la búsqueda de la perfección. Dicha obsesión puede incluso paralizar al nativo, que no concreta ningún avance ante la imposibilidad de lograr ese ideal.
  • Falta de definición y dudas. Muchos nativos de Virgo manifiestan algunos problemas para tomar decisiones, mostrándose demasiado dubitativos y poco firmes en cuanto al camino elegido.
  • Obsesión por la limpieza: la cualidad ligada al orden y la limpieza puede volverse un defecto cuando se transforma en una obsesión, y esto puede suceder en el caso de Virgo.