Mercurio retrógrado: ¿Qué debemos evitar?

Para quienes seguimos los horóscopos y la astrología, es común haber escuchado ciertas expresiones que se nos hacen familiares. Compatibilidad de parejas, carta natal, etc. Sin embargo, en cuanto a los tránsitos planetarios más temidos nos encontramos con el también famoso: Mercurio Retrógrado. Cada planeta está asociado a ciertos eventos que en su posición normal funcionan perfectamente, pero si el planeta retrograda las cosas van al revés. Mercurio rige las comunicaciones, los viajes, y todo lo relacionado con papeleos y negocios. Por lo que, cuando está retrógrado debemos estar atentos y cuidar ciertos aspectos.

¿Qué tienes que evitar durante Mercurio retrógrado?

Generalmente, cada año tiene 2 a 3 fases de Mercurio retrógrado. Esta última, va desde el 31 de octubre al 20 de noviembre. Lo que en teoría, son 3 semanas que vienen fuertes y en las que debemos trabajar:

Reparar el coche

Aunque parezca extraño, esta etapa es más propicia a que tu coche sufra una avería repentina. Bien sea de cuidado o algo sin mucha importancia, debes evitar repararlo. Esto se debe a que esta reparación puede llevarse por sencilla que sea, más tiempo del estipulado.

Viajes

En coche, tren o avión, los viajes son una de las cosas que más debes evitar en este periodo. Según las estadísticas, los accidentes de transporte, embotellamientos, vuelos o trenes perdidos son más frecuentes durante estos días. Posponer unos días tu viaje, será lo mejor.

Compras importantes

Las finanzas y el dinero, son otro tema de cuidado con Mercurio transitando retrógrado. Así que procura controlar tus gastos y cuentas al máximo. Trata de no realizar compras importantes, pues los productos pueden llegar con defectos o fallos de fábrica. Sobre todo, si tienen que ver con tecnología como ordenadores, tabletas, móviles o portátiles.

Confirma tus mensajes

Las comunicaciones se tornan problemáticas en esta época, así que si estás hablando con alguien, confirma que han captado tu idea. Si envías correos electrónicos, asegúrate de recibir una respuesta de confirmación también. Los malos entendidos pueden surgir fácilmente, por eso es mejor corroborar todo antes de que surjan problemas.

Piensa antes de emitir un juicio

Para evitar los conflictos de comunicación durante estas fechas, es mejor que pienses muy bien antes de hablar. Sobre todo, de cosas o temas importantes. Una idea mal expresada o concebida, puede generar consecuencias catastróficas a todo nivel.

Lleva una agenda

Aunque tengas una memoria prodigiosa, en este periodo ¡no te fíes de ella! Mercurio cuando funciona al revés, suele volvernos olvidadizos. Por esa razón, corremos el riesgo de no encontrar documentos, papeles importantes, etc. Además, de olvidar citas de negocios o personales e incluso direcciones. Lo más recomendable es que por estos días lleves una pequeña agenda.

Contratos, negocios, firmas e intervenciones quirúrgicas

Si estás a punto de cerrar un negocio, de firmar un contrato o algo relacionado con papeleo legal, es mejor que lo pospongas. Las dificultades en el inicio de estos eventos pueden marcar su desenvolvimiento posteriormente. Asimismo, si tienes planeada una operación médica o intervención reprograma la cita. Es mejor esperar y ser prudente.