Modalidades de los signos del zodíaco

Todos sabemos que existen 12 horóscopos dentro de la rueda zodiacal y que además, cada uno posee ciertas características que lo hacen único. Sin embargo, existen otros aspectos dentro de la astrología que influyen en esas características. Uno de ellos se refiere a las modalidades de los signos del zodíaco. Este tema se refiere a ciertas cualidades que adquieren las triadas en las que se encuentran agrupados. Las cuales, se derivan de ser cardinal, fijo o mutable.

Signos cardinales

La modalidad cardinal, agrupa a los signos Libra,  Aries, Cáncer y Capricornio. Cada par es opuesto entre sí, pero comparten ciertos rasgos en común. Su nombre se debe a que sus fechas de inicio concuerdan a la perfección con el comienzo de las estaciones climáticas. Se caracterizan por ser grandes líderes y guiar a otros con su sabiduría y don de la palabra. Debido a la gran cantidad de energía que manejan suelen ser algo inquietos. Por eso tienen muchísima creatividad, iniciativa, ambición y aman los retos. Su palabra clave es la actividad. Y aunque cada uno de ellos actúa de forma distinta, todos buscarán la forma de iniciar un proyecto, un negocio o algún emprendimiento.

Signos fijos

De las modalidades de los signos del zodíaco, la fija agrupa a Tauro, Leo, Escorpio y Acuario. Estos nativos son los más estables del zodíaco. Detestan los cambios bruscos y aman la rutina. Tienen ideas predefinidas, conceptos muy arraigados y para bien o para mal se guían por ellos. Suelen ser obstinados, testarudos y de mal carácter, y cuando se fijan un objetivo no hay nadie que los detenga. También se caracterizan por tener mucha paciencia, pero cuando la pierden explotan de ira. Saben esperar el momento preciso para dar el salto deseado, esto los vuelve exitosos en muchos campos de la vida. Al igual que sus ideas, ellos ven la vida en extremos: blanco o negro. Quizás para otros esta sea una actitud muy fuerte, pero para ellos es la forma de seguir estables sin salir de su zona de confort.

Signos mutables

La modalidad mutable, agrupa a los signos Géminis, Sagitario, Virgo y Piscis. Su palabra clave es la flexibilidad. Y es que estos horóscopos demuestran valentía y poder, cuando se trata de adaptarse a cualquier cambio o situación. Actúan siempre guiados por la nobleza de su espíritu, por eso suelen ser muy humanos y empáticos con sus semejantes. Sus símbolos son dobles: Géminis (los gemelos), Sagitario (mitad hombre, mitad caballo), Virgo (la virgen y el niño) y Piscis (los peces en direcciones opuestas). No son para nada violentos, pero tienen un gran sentido de la justicia y de la lucha por la igualdad de derechos. Durante su vida suelen cambiar de casa, de ciudad e incluso de trabajo con facilidad. En su interior no pueden estar estancados mucho tiempo en un lugar, persona o situación.