Los signos del zodíaco de fuego

Cuando nos interesamos por el mundo de los astros y del zodíaco, nos encontramos con los elementos que los rigen. Aire, fuego, agua y tierra son elementos de la misma naturaleza que dan a los horóscopos, por triadas, características esenciales que definen y distinguen a cada uno de ellos. De cualquier manera, estos elementos influyen en sus fuerzas vitales. Razón por la cual, cada persona recibe una serie de características especiales que afectan su propia realidad y demuestra el tipo de energía que tiene. Para conocer más a fondo esta influencia, hoy te invitamos a conocer a los signos de zodíaco de fuego.

El elemento fuego

El elemento fuego es considerado, después de la tierra, la energía más densa y ella simboliza todo aquello que es vulnerable y fácil de manipular por su inestabilidad. En esta triada encontramos a los signos de Aries, Leo y Sagitario. Las personas nacidas bajo estos signos, se caracterizan por tener una alta vivencia de sus emociones. Son sensibles ante los sentimientos de otras personas y se destacan por su altruismo, compasión y profunda vida espiritual. Por esta razón suelen estar desconectados de los aspectos físicos y mentales de su existencia dejando el protagonismo a la subjetividad al momento de enfrentar su realidad.

Características de los signos del zodíaco de fuego

Como el fuego en la naturaleza, los signos de este elemento necesitan, por esencia, fluir sin que sean detenidos. Son capaces de adaptarse a las diversas circunstancias que se les presentan mostrándose serenos. Se comunican con el mundo exterior por medio de sus emociones permitiendo que prevalezcan los sentimientos por encima de la razón. La creatividad es otra característica de los signos pertenecientes al fuego.

Por lo general, vienen acompañados de un gran dinamismo e inteligencia. Por otra parte, las debilidades que sobresalen en este elemento son la inestabilidad que conlleva, a su vez, una cierta vulnerabilidad y un exceso de emotividad que suelen utilizar para manipular y lograr sus objetivos. Son también personas valientes y enérgicas que poco aíslan de la realidad para evitar estos sentimientos.

Aries

Es el primero de los signos de fuego y, por ello, es el que más vive en su mundo emocional. Regido por la Marte, representa al niño y su consigna es “Yo soy”. Suele tener un estado de ánimo de líder, mostrándose extrovertido y suspicaz. En su vida familiar es fiel, dedicado y leal defensor de las personas que ama.

Leo

Leo es el segundo signo de fuego y es mucho más expresivo que Aries, y su consigna es “Yo deseo”, por lo que siempre se relaciona con el ego. Los nativos de este signo se caracterizan por tener una personalidad intensa y una gran fuerza de voluntad. Son de un fuerte temperamento, creativos, entregados y tienden al perfeccionismo.

Sagitario

El tercer signo de fuego es Sagitario, conocido por su gran sensibilidad psíquica, de donde brota su consigna: “Yo creo”. Es el signo más honesto del zodíaco, lo que les permite relacionarse con empatía con las personas a su alrededor. Ya que tienen la habilidad de ponerse en su lugar y sentir con ellos. Son creativos, discretos y confiables.