Sol en casa 11

Primeramente se debe saber que la casa número 11 se determina por ser la zona en la que compartimos con los demás lo que verdaderamente somos. Es aquel lugar donde germina la energía de grupo, donde cada uno contribuye al  conjunto con su esfuerzo propio. En esta casa el ego se vuelve secundario, cobrando importancia la integración con la totalidad. Vamos a conocer el perfil de los nativos con Sol en casa 11.

Esta casa de aire marca las relaciones sociales de la persona, la manera en la cual se integra en grupos y comunidades, la forma que posee para aportar su individualidad a un colectivo extenso y múltiple. Descubriremos ahora los principales aspectos que marca la presencia del sol, astro regente del signo Leo, en la anteúltima casa.

El Sol en casa 11 concede el amparo de amigos vigorosos y beneficia la posibilidad de enaltecerse socialmente, o de conseguir resplandor y triunfo gracias a la ayuda de otras personas. La amistad es una de las cosas más apreciadas y significativas en la existencia de las personas con Sol en casa 11. No obstante, frecuentemente suelen poseer escasas amistades verdaderas y profundas y una gran cantidad de conocidos o aliados eventuales.

Los nativos con Sol en casa 11

Estas personas se caracterizan por ser intensamente fieles, tanto con sus amigos o parejas como con sus fantasías, ideales y planes para la vida. Son personas que resplandecen o que se acentúan cuando trabajan en conjunto, grupos que con asiduidad suelen inducir o liderar. También son populares y sensibles, peleando en resguardo de enaltecidos ideales y convirtiéndose así  en promotores o cabecillas de corrientes renovadoras, altruistas, caritativas o espirituales.

Se trata de una perspectiva que provoca entornos complacientes, con un don congénito para establecer sociedades, ampliar los vínculos sociales y desplegarse en el universo. Sin embargo, cuando las personas con Sol en casa 11 se encuentran mal aspectadas, es probable que sufran graves perjuicios por parte de amigos o conocidos o que puedan perderse en actividades que provoquen consecuencias negativas en sus vidas.

Esta posición muestra en general una gran necesidad del sujeto de conseguir plasmar su identidad, de brillar por sí mismo por medio de las relaciones de conjunto, contribuyendo con lo más sobresaliente de su personalidad. El nativo será frecuentemente el elemento más característico de un conjunto, aunque no exista precisamente como un líder.

El lado negativo de la ubicación Sol en casa 11

Cuando está mal aspectado, el nativo con Sol en casa 11 se encuentra más pendiente del grupo que de sí mismo o, en sentido inverso, logra colisionar frente a otros grupos ante los que ve amenazada su singularidad o la identidad de su propio conjunto. El igualarse a través de determinados grupos lo conduce a una peligrosa despersonalización.

Para entender un poco más lo expresado anteriormente, podemos decir que las personas con Sol en casa 11 pueden llegar a caer en fanatismos de tipo grupal (como sucede por ejemplo con ciertas tendencias religiosas) porque al estar mal aspectados no logran asumir su identidad y tienden a despersonalizarse en una noción de conjunto. En el mismo sentido, pueden defender con tanta fuerza los ideales de un grupo que llegan a caer en la intolerancia frente a otras ideas.

En conclusión, los nativos con Sol en casa 11 deben trabajar para proceder libremente y proyectarse metas oportunas que puedan hacer realidad con una energía sensata.