Los signos del zodíaco compatibles en el amor

Entre los signos existen relaciones más propicias y otras más complejas, no quiere decir que algunas de estas uniones sean perfectas y otras imposibles, pero ciertas parejas tienen más posibilidad de funcionar a largo plazo. La afinidad astrológica puede ser importante al momento del inicio de una relación, pero sin embargo los datos de la carta natal de cada integrante de la pareja serán los que puedan dar un diagnóstico más preciso. Analizamos a continuación los signos del zodíaco compatibles en el amor, descubre los detalles de cada relación.

En cuanto a la compatibilidad de los signos en el amor existen diferentes visiones y esquemas, pero quizás la más explorada es aquella que indica que las relaciones más potables son las que combinan a los signos opuestos y complementarios. ¿Por qué? Básicamente porque se trata de relaciones que logran combinar armonía y adrenalina, un toque de paz y algo de conflicto. En consecuencia, puede obtenerse una convivencia interesante, no caer en el tedio y lograr un enriquecimiento de cada integrante de la pareja.

Vale recordar igualmente que es imprescindible superar las diferencias que estos signos poseen, ya que no podemos olvidar que son complementarios pero también opuestos. Para ello es vital que los integrantes de la pareja se muestren comprensivos y tolerantes.

Signos del zodíaco compatibles en el amor: tierra y agua

Las parejas de opuestos y complementarios que unen a los signos de tierra y agua son:

  • Tauro y Escorpio: ambos son sensuales y seductores. Tauro aporta la paciencia y el carácter práctico, Escorpio la intensidad y la locura. También se unen en su ambición, iniciativa y perseverancia.
  • Virgo y Piscis: la imaginación y creatividad de Piscis le brinda una visión diferente al siempre realista y práctico Virgo. Además, el caótico pez encuentra seguridad en el ordenado y meticuloso signo de tierra. Por otro lado, la emotividad y empatía de Piscis logra derribar la frialdad que caracteriza a Virgo.
  • Capricornio y Cáncer: Capricornio tiene problemas con la emoción, y Cáncer es puro sentimiento. Al cangrejo le cuesta la constancia y la concreción material, pero Capricornio pueda aportarla sin mayores problemas. Otros signos compatibles con Capricornio también pueden brindar aquello que aporta Cáncer, pero la relación entre estos dos signos puede llegar a ser especialmente armónica y atractiva.

signos-compatibles

Signos del zodíaco compatibles en el amor: aire y fuego

Con respecto a los signos opuestos y complementarios que integran los elementos de aire y fuego, las parejas serían las siguientes:

  • Géminis y Sagitario: ambos signos son curiosos y exploradores, pero Géminis desde una postura más fría y mental, en tanto que Sagitario estalla de pasión y optimismo.
  • Libra y Aries: la combinación es teóricamente perfecta: equilibrio y adrenalina, armonía y pasión, cordura y valentía. Libra encuentra en Aries la intrepidez que muchas veces le falta, mientras que el signo de fuego consigue algo de paz y racionalidad.
  • Acuario y Leo: son dos signos autocentrados e independientes, pero que integran diferentes visiones y se enriquecen. Leo se expone y busca el exterior, Acuario cree más en el crecimiento interno y espiritual. Ambos signos tienen mucha voluntad, ambición y ansias de superación.