Las cualidades y defectos de Cáncer

Ninguno de los doce signos que forman parte de la rueda zodiacal presenta una única cara, todos poseen facetas positivas y negativas al mismo tiempo. Su personalidad se construye al combinar los atributos correspondientes a las cualidades con los puntos oscuros que las acompañan. ¿Cómo se manifiesta esta realidad en el caso de los signos de agua? Analizamos a continuación las cualidades y defectos de Cáncer, descubre a fondo la naturaleza de los cangrejos del zodíaco.

El maternal y protector Cáncer presenta muchas virtudes, pero también un conjunto de cuestiones negativas que no podemos dejar de atender. Vale tener en cuenta también que los defectos deben ser reconocidos para posteriormente intentar superarlos, ya que no se trata de condiciones fijas. Con el trabajo interno necesario, la persona es capaz de mejorar y de ir disminuyendo la incidencia de las cuestiones negativas.

En el amor, Cáncer es muy fiel y entregado, demostrando que aquello que más le interesa es la conexión emocional profunda con su pareja, incluso por encima de cualquier otro ingrediente en las relaciones. En la faceta laboral, destaca por su gran responsabilidad y no suele estar interesado en ocupar puestos jerárquicos, prefiere pasar desapercibido y no quedar demasiado expuesto.

Cáncer es un signo de agua regido por la Luna, caracterizado por el papel protagónico de los sentimientos y las emociones. Vamos a conocer ahora sus principales defectos y virtudes…

Cualidades y defectos de Cáncer: lo positivo

Entre las virtudes más sobresalientes de los “cangrejos” podemos mencionar:

  • Su costado maternal y protector, que no solamente aplican con sus hijos sino con todas las personas que les importan. Cáncer nunca te dejará abandonado, siempre estará a tu lado para acompañarte.
  • Su carácter receptivo es otra virtud, que les permite entender e identificar las necesidades de las personas.
  • También cuentan con una gran imaginación, que despliegan en todo momento y lugar.
  • Los nativos del signo Cáncer están dotados de una fuerte intuición, gracias a ello actúan rápidamente frente a los problemas y pueden adelantarse.
  • Cáncer es un signo cálido y hogareño, que privilegia a su familia en todo momento. Construye su vida alrededor de su casa y sus seres queridos, que considera como una especie de refugio del mundo externo.
  • La sensibilidad de este signo se manifiesta rápidamente, mostándose generoso y siempre abierto a experiencias positivas.
  • La fidelidad destaca entre sus cualidades, respetando a su pareja en todo momento.

Cualidades y defectos de Cáncer: lo negativo

En cuanto a los defectos convencionales de este signo, debemos tener en cuenta los siguientes:

  • Los cambios de humor permanentes, ya que en un par de horas pueden pasar por todos los estados, confundiendo a las personas de su entorno.
  • Cierta falta de seguridad y autoestima, que los obliga muchas veces a depender de otras personas.
  • Ideas poco claras y confusiones, quizás motivadas por su carácter lunático.
  • Susceptibilidad extrema, que los hace estallar ante el mínimo hecho que consideran un ataque hacia su persona.
  • Conexión permanente con el pasado, que en ocasiones genera trabas en el presente e imposibilidad de proyectar el futuro con optimismo.