Los signos del zodíaco y su carácter

Cada persona, posee cualidades y defectos que le hacen único y especial. De eso conoce muy bien la astrología, que ha enmarcado para cada uno de los horóscopos características bien definidas. Es por eso que al conocer a los signos del zodíaco y su carácter, podremos saber sus atributos y comportamientos. Que aunque en algunos casos puedan ser parecidos, tienen diferencias que se complementan entre sí.

Signos del zodiaco y su carácter

Aries

Este signo está lleno de impulsividad, energía y capacidad. Cuando se le adversa sobre su forma de ser o sus ideas, se enoja muchísimo. No controla sus energías y puede llegar a ser muy violento.

Leo

Este signo recibe la influencia directa del Sol, el cual le da energías infinitas. Con ello, las personas de este signo se mantienen activos y si no drenan sus energías viven enojados. No es prudente saludarlos si están ocupados.

Sagitario

Signo que se define por los cambios bruscos, ya que maneja distintas energías, las cuales sin la formación adecuada, no sabrá canalizarlas. Si no lo hace, su carácter será indomable de pensamiento animal y humano.

Tauro

Signo tedioso y perseverante, a pesar de ello es bondadoso y amoroso. Pero acumula cada uno de tus desprecios, y cuando se enoja no hay nada ni nadie que los controle. Consiguen las cosas con dedicación y amor, es uno de los caracteres especiales de los nacidos bajo esta casa astral.

Virgo

Este es el signo que algunos dirán que no tiene carácter, es todo lo contrario, son muy determinantes, y cuando fijan sus metas, no la cambian bajo ninguna circunstancia. Son analíticos y muy reservados, no se dejan doblegar por nada, difíciles para vencer.

Capricornio

Es uno de los signos más metódicos u y organizados de toda la rueda zodiacal. Su carácter es especial, ya que evitan los problemas que les rodean, permitiéndoles ser fríos y analíticos. Difícilmente lo veamos llorando por causas comunes, que a otras personas afectan. Es como si mantuviesen un escudo o viven sin sentimiento alguno.

Géminis

El aire les da la sutileza para manejar las cosas de forma inteligente, y a la vez la fuerza para ser una tormenta si necesitan serlo. Los gemelos tienen este carácter dual que los caracteriza, que más allá de parecer una doble cara, es la forma de afrontar su vida.

Libra

Los Libra asumen la vida con amor y tranquilidad. No le gustan los problemas, conflictos o malos entendidos. Tratan de negociar todos los términos de un final feliz y justo para las partes. Su planeta Venus les da ese carácter amigable y dócil que todos aman.

Acuario

Los aguadores son los rebeldes del zodíaco. Sus ideas poco convencionales y amor a los más necesitados los vuelven blanco de todas las miradas. Su carácter es fuerte y tenaz, pero solo en algunas ocasiones. La fortaleza de su espíritu es inquebrantable ante situaciones difíciles

Cáncer

Los cangrejos son tímidos, pero muy emotivos. Esta forma de ir por la vida les proporciona a veces más dolor que alegrías. Por esa razón, esconden sus verdaderos sentimientos detrás de una coraza que solo doblegan cuando están seguros de quién es la persona.

Escorpio

El agua es el elemento que rige a los temidos escorpiones. Son personas valientes y guerreras, pero sigilosas. Necesitan controlar todo a su paso, además de que tienen bajos instintos. Su lado negativo, viene de la frialdad con que pueden vengarse de alguien que les causó daño.

Piscis

El soñador del zodíaco, tiene un carácter suave pero determinante. Su mundo de fantasía, es el medio que usa para escapar de los problemas del día a día. Los peces son cariñosos, solidarios y tienen un gran sentido de la intuición. Una cualidad que los ayuda a tomar buenas decisiones.