Las cualidades y defectos de Tauro

Todos los integrantes de la familia del zodíaco tienen sus propios defectos y virtudes, conformando un perfil con puntos positivos y negativos. Es necesario analizar todos los aspectos y no quedarse solamente con una cara de los signos zodiacales, ya sea la más amable o la más compleja. Para descubrir realmente a un signo necesitamos entenderlo de forma integral, por eso te invitamos a conocer a continuación las cualidades y defectos de Tauro. Sigue leyendo y comprende a fondo a este signo de tierra.

Tauro es el segundo signo dentro de la rueda zodiacal, y el primero que aparece dominado por el elemento tierra. Entre los datos interesantes de los signos del zodíaco que corresponden a Tauro debemos decir que se trata de un signo de cualidad fija, regido por el planeta Venus y de naturaleza negativa. Representa el concepto de consolidación, siendo Escorpio su signo opuesto y complementario. Vamos a ver ahora las facetas negativas y positivas de Tauro.

Cualidades y defectos de Tauro: los puntos positivos

Entre las características positivas del signo de tierra se pueden destacar las siguientes:

  • Realismo y sentido práctico: los nativos de Tauro son personas realistas y centradas, con los pies siempre en la tierra. Esto les permite manejar con soltura las cuestiones ligadas a la vida cotidiana, los aspectos administrativos y organizativos y todo aquello relativo a temas materiales y prácticos. Debido a esto, logran alcanzar generalmente una buena posición económica para ellos y su familia.
  • Fieles: Tauro es uno de los signos que demuestra mayor fidelidad en todas las cuestiones de la vida, no solamente en el terreno amoroso. Se trata de personas previsibles en su comportamiento, que no saldrán con giros o cambios inesperados de un día para el otro. De esta manera, aportan gran seguridad como parejas y también como padres.
  • Dinamismo y perseverancia: los nativos de Tauro son activos y ejecutivos, disfrutan especialmente llevar adelante múltiples proyectos y asumir un número importante de responsabilidades. Lo hacen tanto en el trabajo como en la vida familiar, a la cual dedican muchos esfuerzos y colocan en un lugar prioritario. Además, son constantes y pacientes hasta lograr los objetivos que se han propuesto.
  • Sensualidad y atractivo: dominados por el influjo de Venus, los representantes de Tauro son personas sensuales, seductoras y con un gran atractivo personal. Sin embargo, una vez que eligen a una pareja mantienen en la mayoría de los casos un comportamiento muy fiel y leal.

Cualidades y defectos de Tauro: los puntos negativos

Los aspectos negativos más trascendentes de este signo son:

  • Tozudez: así como son perseverantes, los nativos de Tauro pueden caer en el extremo de la testarudez, volviéndose demasiado duros e inflexibles.
  • Materialismo: su sentido práctico y realismo puede conducirlos a un comportamiento excesivamente materialista, alejándose de otras temáticas importantes en la vida.
  • Rutinarios: el orden que llevan adelante los nativos de Tauro puede derivar en rutinas muy fijas y estrictas, que a largo plazo resultan negativas para la propia persona y para su entorno.
  • Muy introvertidos: en algunas ocasiones, Tauro puede cerrarse a mostrar sus sentimientos reales por una cuestión de desconfianza, volviéndose una persona retraída y excesivamente introvertida.