Los signos del zodíaco y su elemento regente

Cada uno de los signos del zodíaco, rige en las personas nativas de forma distinta. Es así, como las personas de un sigo específico tienen características particulares que los definen e identifican. Aunque algunos compartan signos zodiacales, no significa que reaccionen igual a ciertas situaciones. Esto es, gracias a que cada una de las personas contamos con un cuadro astrológico distinto. En donde entran en juego, aspectos como elemento regente, ascendente y posiciones planetarias. Por tal motivo, es importante conocer los signos del zodíaco y su elemento regente, y así entender cuál es la conexión entre ellos.

¿Cuál es el elemento regente de los signos del zodiaco?

Elemento Tierra

Dentro de este elemento tenemos a Capricornio, Tauro y Virgo. Gracias a que la tierra es un elemento que se caracteriza por su practicidad  y solides, sus nativos son fuertes, determinados y prácticos. Asimismo, son personas muy disciplinadas a las que les gusta ser constantes en lo que hacen, y disfrutar de su alrededor. También, son responsables, excelentes a la hora de trabajar y muy seguros de sí.  Los nativos de Capricornio son personas que luchan hasta alcanzar sus objetivos. Los Tauro, son muy apasionados y cariñosos. Mientras que, los Virgo son muy perfeccionistas.

Elemento Agua

Dentro de este elemento tenemos a Cáncer, Escorpio y Piscis. Estos signos regidos por el agua, suelen ser personas de corazón muy noble y de mente abierta. Tienen la capacidad de llevar un vida distinta, a como la llevan las demás personas, sin dejar de comprender lo que sucede a su alrededor. Además, son muy sensibles, emotivos, soñadores y buenos amantes. Son los más perceptivos y sensibles dentro de los signos zodiacales. Los nativos de Cáncer, son personas a las que les gusta amar y ser amados. Los Escorpio son personas intuitivas y sensibles. Por su parte, los Piscis son muy soñadores.

Elemento Aire

Dentro de este elemento tenemos a Acuario, Géminis y Libra. Quienes se caracterizan por ser buenos a la hora de mediar, excelentes comunicando y personas con gran sentido de la justicia. Pueden ser tildados de frívolos y poco sentimentales. Son extrovertidos, creativos y oradores natos. Los nativos de Acuario, son personas muy independientes. Los Géminis, son capaces de pensar de manera rápida, gracias a su intelectualidad. Por su parte, los Libra, son pacíficos y están siempre en equilibrio.

Elemento Fuego

Los signos que rigen este elemento son Aries, Leo y Sagitario. Ellos, se caracterizan por poseer un gran coraje, entusiasmo y valentía. Tienen la capacidad de poder ser siempre el centro de atracción a donde vayan y de brillar con su propia luz. Son excelentes líderes y grandiosos gerentes. Además, de asumir retos y de animar a otros para que los acompañen. Los Aries, son personas preparadas para asumir cualquier reto que se les presente. Los Leo, son personas generosas que pueden expresarse fácilmente. Y por último, los Sagitario están llenos de bondad y les gusta divertirse.