Tarot para Géminis

El tarot astrológico es un particular enfoque que integra los conocimientos ligados al zodíaco occidental con la información que aportan las cartas del tarot. Como resultado se obtiene una visión más profunda y diversa que aquella entregada por nuestro signo zodiacal, permitiendo en consecuencia un mayor conocimiento de nuestra esencia interior. A continuación abordaremos las principales características del tarot para Géminis y las cartas que lo definen, aprovecha a fondo esta información.

El tarot Géminis es uno de los más complejos, teniendo en cuenta la gran cantidad de elementos que integra. Por ejemplo, recibe la influencia de cuatro astros: Mercurio, Marte, el Sol y la Tierra. Al mismo tiempo, lo identifican dos cartas, “El Carro” y “Los Enamorados”. Los números relacionados son el 7 y el 6, en tanto que el elemento predominante es el aire. Además, las piedras ligadas a esta energía son el topacio, el berilo y el cristal.

Tarot para Géminis: características

Vale destacar que el influjo conjunto de “El Carro” y “Los Enamorados” le brinda a este perfil una interesante dosis de fuerza, siendo cartas que se complementan a la perfección. “Los Enamorados” expresa amor, relaciones de pareja, matrimonio, hijos y la necesidad de tomar decisiones. En tanto, “El Carro” nos habla de la acción, los viajes, la amistad, la fuerza, la energía y el posicionamiento en la sociedad.

Por otro lado, la presencia de Mercurio, Marte, la Tierra y el Sol hace posible el aprovechamiento de múltiples aspectos y energías, generando que el tarot Géminis se caracterice por la enorme diversidad de facetas que conforman su personalidad. Es así que apreciaremos capacidad de acción, coraje, inteligencia, rapidez en el racionamiento y la toma de decisiones, imaginación, creatividad y sentimientos nobles, condiciones presentes al mismo tiempo en todos los nativos, por lo menos en sentido potencial.

En otro orden, la autoridad de los números 6 y 7 confiere a este perfil actividad permanente, habilidad para tomar decisiones de un momento a otro y con naturalidad, mucha energía, viajes continuos, una gran cantidad de amigos y un movimiento incesante. El elemento aire, por su parte, enriquece el perfil con una enorme facilidad de expresión y comunicación, tendencias intelectuales, imaginación, ansias por saber y una increíble curiosidad.

Tarot para Géminis: de la infancia a la edad adulta

El conjunto de características que influyen en el tarot Géminis indicarán que la persona deberá enfrentarse continuamente a toda clase de desplazamientos, por eso estará dotada de una evidente capacidad de adaptación y máxima flexibilidad. Vamos a ver ahora la forma en la cual se manifiesta este perfil en las distintas etapas de la vida, siempre en relación con las virtudes y defectos de Géminis.

En la niñez, será un pequeño muy activo y en permanente movimiento, siempre atento a una extensa lista de actividades. Es difícil provocar que el tarot Géminis descanse un rato cuando es niño, pero en la escuela también irán más rápido que el resto y aprenderán con suma facilidad. En la adolescencia y la juventud, destacarán por su carácter enamoradizo, divertido y siempre abierto a vivir nuevas experiencias. Pueden ser inconstantes y abarcar demasiadas cosas al mismo tiempo.

Ya establecidos en la edad adulta, resaltarán por su habilidad para comunicarse, su rápida inteligencia y sentido analítico, su flexibilidad, su humor, su tendencia a la acción y su elocuencia.