Los signos del zodíaco más nobles

La nobleza de carácter, la generosidad y el corazón abierto son atributos que poseen o no las personas más allá de su ubicación en el zodíaco. Sin embargo, ciertos perfiles presentan una tendencia más fuerte a comportarse en la vida bajo estos parámetros. Conoce a continuación a los signos del zodíaco más nobles, esos que nunca te defraudarán…

Contar en nuestro entorno con personas que nos digan la verdad, que estén siempre dispuestas a ayudar, que sean transparentes y que no tengan actitudes mezquinas es una verdadera bendición. Si buscas esto en tu vida, presta atención al perfil de los signos considerados como los más nobles de la rueda zodiacal.

Leo

Podemos encontrar muchas cualidades y defectos de Leo, pero sin dudas la nobleza es una de sus características más sobresalientes. Aunque siempre se remarca el egocentrismo leonino, hay que decir que se encuentra acompañado de una inmensa generosidad, que lo lleva a dar todo por sus familiares, amigos y seres queridos.

Además, Leo es franco y transparente. Nunca ataca por la espalda, dice las cosas de frente y su corazón es esencialmente bondadoso. También es elegante y cuida sus modales.

Piscis

Pocos signos poseen la entrega desinteresada y la compasión de Piscis. Dotados de una fuerte empatía, intuición y sensibilidad, sienten en el alma el dolor ajeno y no permanecen indiferentes al mismo. Por el contrario, colaboran de forma inmediata en todo aquello que esté a su alcance, incluso sacrificando beneficios personales.

Piscis sabe que el universo es un todo y que cada elemento se encuentra integrado a dicha totalidad, por eso actúa en consecuencia y no pone por encima sus necesidades personales.

Virgo

La fama de Virgo parece alejarlo de la idea de nobleza. A pesar de esto, es uno de los signos más predispuestos al servicio y la colaboración. No dudan en dar la mano cuando alguien lo necesita, y sienten una verdadera realización personal cuando sus esfuerzos hacen posible que otro individuo, un grupo o una organización puedan avanzar.

Son analíticos, fríos, calculadores y críticos, pero también están dotados de una nobleza y capacidad de renunciamiento personal que muchas veces no es considerada.

Libra

El signo de aire es mental, independiente y parece alejado de los sentimientos. Pero cuenta con un gran sentido de la justicia, la ética y es capaz de grandes sacrificios para defender sus ideales. También cree firmemente en la solidaridad y no se queda solamente en palabras: actúa en consecuencia e intenta colaborar con su entorno más cercano.

Sagitario

Quizás la imagen de Sagitario está ligada a la satisfacción personal de quien viaja, experimenta y se involucra en el conocimiento para su exclusivo crecimiento individual. Sin embargo, su ideal de justicia es tan grande y lo afectan tanto las desgracias ajenas que Sagitario es capaz de fuertes sacrificios en la búsqueda de una sociedad más igualitaria. Por eso se ubica como otro de los signos del zodíaco más nobles.

Al mismo tiempo, su franqueza es otro ingrediente a tener en cuenta. Siempre dicen la verdad y no esconden nada, aunque esto los termine perjudicando en algún momento.