La Mujer Virgo – Características y personalidad

Cada signo del zodíaco tiene una influencia específica sobre la personalidad de un individuo que le hace diferente de los demás. Nos valemos de la fecha de nacimiento para conocer al signo del zodíaco que pertenece una persona y luego, los aportes que le hacen a su forma de ser. Es decir los elementos, planetas, gemas y otros aspectos que le dan a cada signo su peculiaridad. En este sentido, el signo Virgo reúne a las personas nacidas entre el 23 de agosto y el 22 de septiembre. Este signo está representado por la imagen de la virgen que simboliza a pureza y la perfección, y su elemento es la tierra. Regido por Mercurio, es un signo con atributos singulares que, en el caso de la mujer Virgo, denotan unas actitudes muy especiales que a continuación presentaremos.

Cómo son los nativos del signo Virgo

Los nacidos bajo el signo de Virgo son personas con numerosas cualidades. En primer lugar, se destacan por su interés en tender siempre una mano amiga a quien la esté necesitando. Es un especialista en la resolución de conflictos por su buena voluntad y habilidad en la comunicación. Son muy buenos para olvidar por lo que no albergarán resentimientos en su corazón.

mujer Virgo
Virgo es capaz de dar siempre una ayuda incondicional

Son organizados, eficientes y perfeccionistas, por lo que suelen ser personas con una alta competitividad en el campo laboral. En ocasiones, los nativos de Virgo pueden ser ofensivos si sienten que deben defenderse de un ataque. Con frecuencia son impositivos y pueden fácilmente convertirse en jueces implacables para los demás. En un aspecto general y según la web https://www.horoscopovirgo.net/, se puede decir que los Virgo son personas detallistas y algo temperamentales.

Personalidad de la mujer Virgo

Por su parte, la mujer nacida bajo el signo de Virgo es una persona analítica y con los pies sobre la tierra. Su realismo puede causar a veces desilusión en quienes comparten sus sueños y fantasías con ellos. Es considerado uno de los signos más terrenales. Por ello, la mujer Virgo aparenta una excesiva seriedad que en ocasiones refleja responsabilidad y despierta el interés de otras personas, y en otras circunstancias despierta temor y aleja a las personas con su actitud.

La mujer Virgo es organizada, detallista e inteligente.

En efecto, esta mujer es de acciones, no de fantasías, porque prefiere la realidad a vivir de ilusiones. Es una mujer racional. No se deja llevar por impulsos, medita siempre antes de actuar y no toma una decisión sin antes haber evaluados todas las opciones. Estas cualidades dan la impresión de ser una mujer tan racional que no deja espacio a la pasión. Pero, en realidad la mujer Virgo es una persona equilibrada y serena. Posee un alto grado de generosidad y es, por naturaleza una amiga leal e incondicional.

Carácter de la mujer Virgo

La mujer Virgo es del tipo de personas que no admite vicios en su carácter, aunque en muchas ocasiones su perfeccionismo le hace excederse. La capacidad para esforzarse y su sentido de la responsabilidad, hacen de ella una persona excepcional aunque, muchas veces, demasiado exigente consigo misma y con los demás. Por ello, cuando no alcanza la excelencia que ella busca, se deprime y surgen los problemas de autoestima.

mujer virgo
La gran inteligencia e ingenio de la mujer Virgo la hacen resaltar en el área profesional y académica

Además, esta chica debe aferrarse a la certeza de su gran inteligencia e ingenio que le permitirán encontrar soluciones inesperadas a problemas que otros encontraban incapaces de resolver. Entonces podrá enorgullecerse de sus logros, experimentará la satisfacción del esfuerzo realizado y del trabajo bien hecho. En cuanto a la expresión de sus emociones, lo hace a través del apoyo y no del contacto físico.

Rasgos para mejorar y para potenciar

La interesante personalidad de la mujer Virgo cuenta con unos rasgos muy peculiares que debe atender para mejorar o potenciar para superarse incluso a sí misma. Si hablamos de los rasgos que deben mejorar las mujeres nativas del signo de Virgo, podemos mencionar que son tremendamente inflexibles, la conexión con el elemento tierra les transforma en personas rígidas. Por lo que suelen aferrarse a sus puntos de vista. Consideran que un cambio de opinión es signo de debilidad, ya que sus decisiones son tomadas después de mucho de tiempo de reflexión y análisis.

La disciplina es una de las palabras que mejor define a esta mujer

Otro aspecto a mejorar es su convencionalismo. Estas mujeres viven aferradas a las tradiciones y costumbres con las que crecieron. En sí esto no es negativo, siempre y cuando no les impida abrirse a la innovación y el progreso. En cuanto a los aspectos a potenciar, podemos decir que la mujer Virgo es muy disciplinada. No dejará sus deberes de lado y jamás fallarán a sus compromisos. Finalmente, las nacidas bajo el signo de Virgo son confiables, su presencia siempre será un apoyo incondicional y no dudarán en brindar su mano amiga a quien la necesite sin esperar nada a cambio.

La mujer de Virgo en el amor

Dicen que cada persona es un mundo, y es cierto, pero gracias a los signos del zodíaco podemos acercarnos a los rasgos que definen mejor a una persona. Si nos fijamos en la mujer Virgo, descubriremos que son personas muy meticulosas, analíticas y perfeccionistas. Por esta razón suele ser muy complicado establecer una relación amorosa con ellas. El amor a primera vista está descartado de plano para la mujer Virgo.

En el amor, la mujer Virgo es tímida y no deja ver sus sentimientos con facilidad.

Así que Cupido no tiene cabida en la vida de estas mujeres. Otra de las razones que hace complicado enamorar a una nativa de Virgo es que, bajo toda esa apariencia de perfección, hay una mujer tímida. Por ello, siempre preferirá escuchar antes de emitir su opinión, y si debe compartir su punto de vista, lo hará sobre temas superficiales pues les resulta difícil confiar en otras personas.

La mujer de Virgo en la amistad y el trabajo

La mujer Virgo en la amistad es una persona leal y confiable, sabe respetar el espacio de cada quien y no se le dificulta lograr acuerdos en caso de desavenencias. Aunque Virgo es un poco desconfiado, también es persistente y no dudará en comprometerse si considera que la amistad vale la pena. En el trabajo, la mujer de Virgo se destaca porque es eficaz y responsable. Puede asumir el liderazgo porque bajo su mando todo marchará como es debido. A pesar de que suele ser algo obsesiva, lo que esté bajo su responsabilidad resultará exitoso.