Como es Piscis en el amor y el sexo

El amor es una de las facetas más trascendentes de la vida, en la cual podemos encontrar los momentos más felices y también aquellos que pueden herirnos y lastimarnos en profundidad. Los signos del zodíaco viven el amor y la sexualidad a partir de sus propias necesidades emocionales, y por supuesto los signos de agua no son la excepción. Desarrollamos en las próximas líneas como es Piscis en el amor y el sexo, el tercer signo de agua y el encargado de cerrar la rueda zodiacal.

Prácticamente en todas las cuestiones, pero especialmente en el amor, Piscis es una gran incógnita y un gran misterio. Dotados de una prolífica imaginación y de una conexión directa con el mundo onírico, los nativos y las nativas de Piscis parecen vivir en una realidad externa a aquella que comparte el resto de los mortales. Inmersos en su propio mundo, los representantes de este particular signo de agua siguen sus agudos instintos y no se ven reflejados en los mecanismos que mueven al mundo cotidiano.

Piscis en el amor y el sexo: romanticismo y evasión de la realidad

Teniendo en cuesta esta condición, en el terreno del amor expresarán su forma de vivir y se harán evidentes las cualidades y defectos de Piscis. Serán románticos al extremo, idealizando a sus parejas hasta el punto de perder el contacto con la realidad y creer que no cometen errores o que están más allá del bien y del mal. Esta idealización puede llegar a ser peligrosa para la salud de las relaciones, sobretodo cuando Piscis regresa al mundo real y aprecia que su amante es una persona común, con sus virtudes y sus miserias.

En muchos casos, la desilusión provocada por este contacto fugaz con la realidad puede determinar que Piscis pierda el encanto en las relaciones y se decida a buscar nuevos rumbos. Justamente por eso indicamos al principio que Piscis es un misterio en el amor: de un momento a otro puede dar por terminada una relación, y muchas veces su pareja no termina de entender la razón. Sucede que no existe una causa lógica, porque Piscis se mueve a partir de sus emociones e intuición, a veces algo caprichosas.

Piscis en el amor y el sexo: la importancia de una conexión emocional

A contramano de aquello que indicaría su perfil soñador y caótico, en cuanto al sexo Piscis es clásico y basado en los sentimientos. En otras palabras, llega a la intimidad con una persona únicamente cuando se siente seguro emocionalmente, y a la hora del sexo buscará las posiciones tradicionales y aquellas que permiten un contacto directo con la otra persona, tanto a nivel corporal como visual. Además, Piscis ama compartir momentos de afecto con su pareja luego del acto sexual.

Podría decirse que para Piscis es más importante establecer una unión sentimental y espiritual con su amante que batir récords sexuales cada noche. Disfruta del sexo, pero no coloca al mismo en una posición tan privilegiada como lo hacen otros perfiles. Por supuesto, esto puede cambiar en el caso de un Piscis bloqueado, que en muchas ocasiones se liberará a sus emociones más oscuras y podrá caer en la promiscuidad o en un liberalismo extremo.

Con respecto a las compatibilidades, Piscis tiene más probabilidades de entenderse con sus compañeros de agua, Cáncer y Escorpio, como así también con los terráqueos Tauro y Capricornio, que podrán brindarle la conexión con la realidad y la seguridad que a veces necesita.